sábado, 31 de octubre de 2009

Condiciones dignas de trabajo


Las condiciones dignas de trabajo a parte de ser un tema que nos preocupe, es un derecho establecido en La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Creo que una persona no es digna de trabajar en malas condiciones, porque fuera de que es un tema de respeto hacia la otra persona, los empleados se tienen que sentir seguros y cómodos en su lugar de trabajo. Ellos no pueden estar trabajando en un lugar en el cual saben que hay peligro de contagiarse de algún virus o alguna enfermedad que los pueda dejar apartados de su trabajo sin poderles llevar comida a la casa por un tiempo, solamente porque el lugar en donde trabaja no se encuentra en condiciones para realizar las actividades diarias.

Otro tema importante son las escuelas, allí yo creo que el estado debería imponerse de una vez por todas y poder brindarles a los chicos que no disponen de tanta plata para ir a una escuela privada, las atenciones correspondientes para estudiar. Hay miles de escuelas en nuestro país que sufren en el invierno y no puden ir a las escuelas debido a que no hay gas o algun otro motivo que los permita calentarse en el invierno o enfriar un poco sus cuerpos para no soportar tanto el calor del verano.

Ojala tomemos conciencia de este tema y podamos hacer algo al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario